9/09/2014

DIBUJANDO EL SUEÑO Y LA PESADILLA. SESIONES DE DIBUJO CON MODELO DEL NATURAL REVISANDO A ALFRED KUBIN, EDWARD GOREY Y FRANCISCO DE GOYA.


DIBUJANDO EL SUEÑO Y LA PESADILLA. SESIONES DE DIBUJO CON MODELO DEL NATURAL REVISANDO A ALFRED KUBIN, EDWARD GOREY Y FRANCISCO DE GOYA. Fundación Valentin de Madariaga, Sevilla.

Matrícula: 35 €
10 de noviembre de 2014
De 17:00h a 20:00h.
Docente: Antonio García Villarán, Doctor en Bellas Artes y Licenciado en las especialidades de Pintura y Escultura.

Clases teóricas sobre los autores y sesiones de dibujo con modelos del natural basándonos en la idea del sueño y la pesadilla como motor de búsqueda. Trabajaremos con técnicas de Perfodibujo y Lógica Borrosa. La música y el atrezo en los modelos formarán parte del conjunto de las sesiones con las que intentaremos conectar mentalmente con los autores propuestos para afrontar otra visión de la creación plástica.
Toda una experiencia creativa y sensorial de investigación multidireccional y experimentación con el fundador de CREA 13 Conocimiento Compartido el cual ha impartido talleres de en centros de toda España destacando la Fundación Valentin de Madariaga en Sevilla, el Espacio CAMON en Alicante o el CAC de Málaga, y que fue profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Durante el curso se entregará material didáctico y bibliografía, y al finalizar el mismo se otorgará el certificado correspondiente.

OBJETIVOS.
-Potenciar la creatividad en la disciplina del Dibujo.
-Pasar del dibujo de representación al dibujo de presentación.
-Técnicas mixtas y sus aplicaciones al dibujo.
-Dibujar lo que se ve y lo que no se ve. Imaginación y fantasía.
-Métodos y estrategias para la creatividad en el Dibujo.
- Conceptuar gráficamente las obras de Kubin, Gorey y Goya.

PROGRAMA.
Este curso intensivo contará con tres clases teóricas y la ejecución de ejercicios propuestos por el profesor. Estas clases se basarán en la visualización de obras de Kubin, Gorey y Goya adentrándonos en sus diferentes vidas y ahondando en su gramática plástica y temática.

Ejercicios.
1- Dibujar con los cinco sentidos.
2- Técnicas mixtas para el dibujo de presentación.
3- Dibujos borrosos con modelos del natural.
4- Teoría y comentarios de los dibujos realizados.

Materiales.
En el taller tendréis a vuestra disposición diferentes soportes y materiales de dibujo tanto de técnicas secas como al agua. No obstante es recomendable que el alumno aporte cualquier tipo de material de dibujo que considere necesario.
La bibliografía y el didáctico se enviarán por correo electrónico una vez finalizado el taller. Es aconsejable que se traiga papel de diferentes gramajes de formato A3 o A4, tintas, acuarelas, anilinas, lápices blandos de grafito (4B, 6B, 8B), rotuladores de punta fina (pilot), ceras, pinceles, trapos y un bote de cristal.

Consideraciones finales.
Al tratarse de un curso intensivo intentaremos abrir posibles caminos a la experimentación tanto en técnicas mixtas como en nuevas formas de afrontar el dibujo para que el alumno pueda profundizar posteriormente en ellas. Así mismo potenciaremos en todo momento la creatividad abriendo debates que nos lleven a conclusiones satisfactorias para todos los participantes.

No hay comentarios:

Translate