

El viaje en coche desde Sevilla hasta Elche a 110 Km/h parecía interminable. Llegamos justo para ver el Perfo-recital de Mansilla y los espías, todo un lujo. Se hizo en el Excorxador, un antiguo matadero recuperado para hacer eventos culturales. Los espacios de este centro están muy bien acondicionados, y tiene un aire contemporáneo y fresco impresionante.

Al día siguiente, sábado, llegaba Aute. El recital lo haríamos en la Llotja, otro espacio recuperado para actividades culturales que fue antes un mercado. Y es que Elche se está señalando cada vez más en el mapa en parte gracias a la actividad cultural que está siendo posible por activistas fluorescentes como son Alicia García Núñez y M.A.E., Museo de Arte Extemporáneo, con Manuel Maciá a la cabeza, y las dos Irenes, madre e hija, encaramadas a su techumbre.

Luís Eduardo llegó al hotel un poco cansado del viaje. El día anterior había hecho la presentación de un nuevo recinto junto a Woody Allen en Oviedo. Estuvimos charlando sobre el recital, rememorando momentos y contándonos anécdotas y chistes en el camerino.

La Llotja se llenó, y después de la presentación de Alicia salimos Aute y yo al escenario. Sólo teníamos una mesita, dos micros y muchas ganas de recitar.

El acto no pudo salir mejor. Aunque estábamos delante de más de 250 personas, parecía que habláramos de manera íntima y distendida entre amiguetes. Entre poema y poema contábamos anécdotas, nos gastábamos bromas, acertijos, y nos hacíamos guiños que el público entendió muy bien.
Aplaudían cada poema, y me costó cortar a Luís Eduardo, ya que se animó tanto que quería seguir y seguir recitando. El acto estaba programado para que durase 60 o 70 minutos, y ya llevábamos una hora y media, y la gente pedía más!!!

Después nos fuimos a cenar con la familia Maciá, con Alicia y Nuria entre otros, y acabamos a las 3 de la mañana, hablando de lo divino, lo humano y las palmeras.
Espero poder realizar muchos recitales con Aute. Acabamos los dos muy satisfechos, y no paraban de felicitarnos sinceramente y animarnos a que lo repitiésemos. Hasta nos pidieron gira!.




3 comentarios:
¡Genial!
¡Cómo si nos hubieras cosido a tu chaqueta!
yo también pido gira, o al menos, bolo por pucela
Publicar un comentario