1/25/2011

Sacando la basura. Se presenta el primer trabajo de Fernando Bazán titulado VICIO -vertedero-

Fernando Bazán es un tipo extraño. Su vicio es cantar, tocar la guitarra, escribir poemas y sacar la basura. Porque este Libro/Disco que se presenta el jueves día 27 de enero en Huelva no es más que eso. Sacar su basura. El poso que deja la adolescencia en cada uno de nosotros. Las ganar de suicidarse para llamar la atención. El no reconocerse en el espejo. Tirar piedras a las farolas.

Durante la época en la que nos conocimos, Fernando iba caminando por las calles como alma que lleva el diablo. Iba a las clases de dibujo en Bellas Artes, pero no dibujaba. Estaba buscando algo, pero qué.

Para llegar al final de este camino se pasaba los días mirando porno en el sofá, jugando con ratas, dando patadas a pájaros muertos, imitando a los murciélagos y enseñándole el culo a cualquiera. Lo hacía para molestar. O para provocar. Pero qué.

Lo fácil sería decir que buscaba un amor, una chica que lo acompañara en su viaje. Alguien que lo mimara, pero no sé.

He visto como Fernando Bazán se ha convertido en Vicio. Lo he disfrutado en escenarios junto a cantantes/poetas como Carlos Ann, Mariona Aupí, Edi Tachera, Nuria Mezquita, Jesús Vega, Siracusa Indigesta, Javier Gato, Marina Ramón-Borja, etc. Lo he visto tocar en la calle, en grandes escenarios, en ciclos de Perfopoesía, en Festivales, y qué. Empezó con nosotros en la Carolain Band, y hemos sido casi inseparables desde que salió mi tercer poemario NOCAUT.



Fernando Bazán ha conseguido, después de mucho esfuerzo, sacar su primer trabajo, y lo ha hecho por todo lo alto. Se trata de un Libro/Disco, editado por Cangrejo Pistolero Ediciones, ilustrado por Antonio Hitos, en el cual han intervenido prestando sus voces Carlos Ann, Mariona Aupí y Zhanna. Además el disco ha sido producido, grabado y masterizado en los estudios de Grabaciones Míticas (Barcelona), por Charly Chicago. Todo un lujo.



Ahora no nos queda más remedio que disfrutarlo.

No hay comentarios:

Translate