7/08/2013

"Editar en Sevilla: de la supervivencia a la reinvención" en EL CORREO DE ANALUCÍA, por Alejandro Luque.


...Antonio García Villarán, de Cangrejo Pistolero Ediciones, también ensayó la transformación en sello digital, pero “nos encontramos con que no vendíamos prácticamente nada”, recuerda. con más de 40 títulos en el mercado, se resistían a tirar la toalla, y quisieron probar con el libro de artista. El resultado, afirman, ha sido espectacular. “Habíamos bajado el lanzamiento de novedades de 10 o 15 títulos anuales a la mitad. No sólo caían las ventas en distribución, sino también en ferias: si ya éramos pequeños cuando íbamos a siete u ocho ferias, ahora íbamos a dos. Como ya teníamos una colección de libros de arte, decidimos con la gente del colectivo Crea 13 abrir esa vía. Y nos ha salvado”...




Sea como fuere, la mayoría de los editores encuestados asegura que lo que toca ahora tiene muchos nombres –“resistir”, “aguantar”, capear el temporal”–, pero un mismo sentido. Y una esperanza: que el mercado se reactive algún día, y los supervivientes estén en la mejor posición para celebrarlo.

Para leer el artículo completo: EL CORREO DE ANDALUCÍA.




No hay comentarios:

Translate