3/29/2011

Crónica de POEMIGARIO, recital de Luís Eduardo Aute y Antonio G.ª Villarán


El viaje en coche desde Sevilla hasta Elche a 110 Km/h parecía interminable. Llegamos justo para ver el Perfo-recital de Mansilla y los espías, todo un lujo. Se hizo en el Excorxador, un antiguo matadero recuperado para hacer eventos culturales. Los espacios de este centro están muy bien acondicionados, y tiene un aire contemporáneo y fresco impresionante.


Al día siguiente, sábado, llegaba Aute. El recital lo haríamos en la Llotja, otro espacio recuperado para actividades culturales que fue antes un mercado. Y es que Elche se está señalando cada vez más en el mapa en parte gracias a la actividad cultural que está siendo posible por activistas fluorescentes como son Alicia García Núñez y M.A.E., Museo de Arte Extemporáneo, con Manuel Maciá a la cabeza, y las dos Irenes, madre e hija, encaramadas a su techumbre.


Luís Eduardo llegó al hotel un poco cansado del viaje. El día anterior había hecho la presentación de un nuevo recinto junto a Woody Allen en Oviedo. Estuvimos charlando sobre el recital, rememorando momentos y contándonos anécdotas y chistes en el camerino.


La Llotja se llenó, y después de la presentación de Alicia salimos Aute y yo al escenario. Sólo teníamos una mesita, dos micros y muchas ganas de recitar.

El acto no pudo salir mejor. Aunque estábamos delante de más de 250 personas, parecía que habláramos de manera íntima y distendida entre amiguetes. Entre poema y poema contábamos anécdotas, nos gastábamos bromas, acertijos, y nos hacíamos guiños que el público entendió muy bien.

Aplaudían cada poema, y me costó cortar a Luís Eduardo, ya que se animó tanto que quería seguir y seguir recitando. El acto estaba programado para que durase 60 o 70 minutos, y ya llevábamos una hora y media, y la gente pedía más!!!


Después nos fuimos a cenar con la familia Maciá, con Alicia y Nuria entre otros, y acabamos a las 3 de la mañana, hablando de lo divino, lo humano y las palmeras.

Espero poder realizar muchos recitales con Aute. Acabamos los dos muy satisfechos, y no paraban de felicitarnos sinceramente y animarnos a que lo repitiésemos. Hasta nos pidieron gira!.

Con la guapa Alicia García Núñez, directora del Excorxador.

Con la guapa Nuria Mezquita, directora de Cangrejo Pistolero Ediciones.

Con la guapa Teresa Salvatierra, escenificando un saludo.

En el camerino.

3 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

¡Genial!

E.Monje dijo...

¡Cómo si nos hubieras cosido a tu chaqueta!

Malone dijo...

yo también pido gira, o al menos, bolo por pucela

Translate