2/15/2011

POESÍA COMESTIBLE. Exposición y degustación el 21 de marzo de 2011, Día Mundial de la Poesía.



POESÍA COMESTIBLE

Para celebrar el día mundial de la poesía, que será el próximo 21 de marzo, hemos pensado aportar algunas ideas innovadoras para acercar la poesía al máximo grupo de gente posible. Para ello hemos ideado una exhibición y degustación de POESÍA COMESTIBLE.

El acto tendrá lugar en la recién inaugurada CASA DE LOS POETAS de SEVILLA, en el Centro Cultural Santa Clara, C/ Becas S/N.

Los poetas invitados realizarán una obra culinaria que será a su vez un poema visual o, simplemente, un poema realizado con productos que después puedan comerse. Podremos encontrar, por ejemplo, un poema en el que las letras sean galletas de chocolate, o un haiku realizado sobre una tarta gigante de chocolate blanco, o la palabra azúcar formada por montañitas de granos de sal.
Joan Brossa, en su obra “Eclipse”, ya apuntó esta modalidad al colocar un huevo frito encima de una oblea. Se trata de un poema visual que, a su vez, es también comestible.



La exhibición durará únicamente 2 horas, después de las cuales los asistentes podrán degustar las obras de los poetas.

1 comentario:

ELFI dijo...

Eres un gran trabajador, Antonio, y muy serio en lo que haces. Me despiertas un poco de envidia, lo confieso.
Te he nombrado currante bloguero hoy mismo. Ha sido un placer encontrar tu trabajo. Para encontrar el mío hay que buscar mucho más.
Un saludo, Antonio.

Translate