2/10/2011

Mi sueño es que algún día pase con la Poesía como con el Flamenco.

Mi sueño es que algún día pase con la Poesía como con el Flamenco. Recuerdo los tiempos donde el cante era baretero y tabernero, y ahora es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Llena Teatros y lógicamente es seguido por las masas. Se ha logrado poner en valor algo que tocaba el alma de la gente. Y aún hablando de Flamenco, parece que hablo de poesía.

Creo que con el esfuerzo de todos los que estamos desempolvando la poesía y sacandola a pasear desde nuestros blogs, redes y webs, además de los que la llevamos a bares y Festivales, estamos propiciando que esto ocurra.

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo eso de que la poesía es un tostón, pero se equivocaban. Lo que realmente es aburrido no es el poema, si no la manera de mostrarlo. La Perfopoesía está consiguiendo que gente que rechazaba la poesía se acerque a los recitales a disfrutar de la palabra. Yo lo veo completamente lógico, claro. La poesía es capaz de mover conciencias, de solucionarte un problema existencial o de hacerte vivir experiencias internas sin mover un pié del suelo.

Pd: una sola aclaración, no se es poeta o perfopoeta. Se hace perfopoesía con los poemas.

1 comentario:

Txus Garcia dijo...

Olé y amén!
Hasta "a palo seco" hay poesía que suena bien si el cantaor, rapsoda o perfopoeta acompaña bien el son de los versos. ;)

Translate