8/26/2009

Un chihuahua cuesta 795€, una comida con Aute no tiene precio.

Acabo de llegar del centro comercial Alcampo, de dar una vuelta con mis muletas, y he visto en un escaparate que un perrito Chihuahua sin microchip cuesta 795€. Escandaloso. Inmedatamente me he acordado de lo bien que lo pasé el lunes en Madrid, cuando comimos en el restaurante Alkalde, en el parque de la Fuente del Berro, con Luis Eduardo Aute, su hermano, Javier y Moncho (Cantautores/poetas de Madrid), Arabella (su agente) y Nuria Mezquita. El motivo; todavía no se puede contar mucho, pero adelanto que se trata de una posible publicación en Cangrejo Pistolero Ediciones.


Este es un dibujo que hice con tinta de calamar sobre el plato del restaurante. Como pincel usé el tenedor. Una tontería, vamos.

El sitio era estupendo. Como nos dijo Aute, parecía uno de los escenarios de las pelis de Buñuel. De vez en cuando aparecía un pavo real con sus crias. Se nos acercaban sin miedo.
Estuvimos charlando sobre arte y artístas, contamos chistes, bebimos buen vino y acabamos en el jardín de su casa tomando copas.
Aute y yo nos conocíamos desde hacía más de 7 años. Hemos estado carteándonos desde entonces. Incluso me recordó que le regalé un dibujo en tinta de 100 X 70 cm, y me dijo que lo tenía enmarcado y todo.
Como bién decía Nuria, Aute y sus amigos se han inventado gran parte de la cultura de este pais. Y esto se comprueba simplemente escuchandolo hablar.
Aute es incombustible. No para. Nos enseñó catálogos de sus recientes exposiciones. Nos habló de su próximo proyecto, Auterretratos 3, y también de la tercera parte de sus Poemigas que publicará Siruela. Me llamó mucho la atención que Luis Eduardo no sólo se ha dedicado a hacer arte, también ha provocado la creación de muchos proyectos y ha ayudado a infinidad de artístas que hoy son mega-conocidos. Si me pongo a decir nombres no paro. En fin, un gran día en una gran compañía.
Aute es un gran tipo.



3 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Enhorabuena. Te conozco y sé cuánto debiste de disfrutar en esa comida. Es curioso porque resulta que yo conozco a Arabella (no es que seamos íntimas, pero hemos coincidido en algún proyecto) y no sabía que era la representante de Aute. Qué pequeño es el mundo.
Ah, por cierto, ¡¿qué es eso de venir por Madrid y no dar un toque?! Bueno, te perdono porque estuviste haciendo negocios y con tu amigo/ídolo, que si no...

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Buaaaaaaaaaaaaa, me requetemata la envidia,comes con mis ídolos y con buen vino, verde estoy, y a la vez alegre.Ya nos contarás el proyectito, espero.
Un abrazo.

Antonio García Villarán dijo...

Querida Gracia, el viaje a Madrid fué tan breve que no avisamos a nadie, pero ya mismo estamos por ahí de nuevo. Arabella no es la representante de Aute, sólo le lleva este proyecto, junto a los cantautores Moncho y Javier Mora.

Translate