3/26/2009

Cartel de la Feria del Libro de Sevilla 2009


Como bien ha salido publicado en el blog de la Feria del Libro de Sevilla, esta será la imagen de este año 2009. Desde el principio me interesó mucho el lema “Los futuros del libro”, ya que considero que es el caballo de batalla que tenemos que trabajar hoy los que contamos una editorial a la que alimentar.

Había que buscar una imagen multidisciplinar, pero sin perder el icono que conseguimos crear el año pasado. Inmediatamente se me vinieron a la cabeza Warhol y Brossa. Aparecieron en lo alto de mis orejas y me gritaron;

¡QUEREMOS PARTICIPAAAAR!

De esta forma, y tras unas copas en bares undergrounds de la ciudad, construimos esta imagen repetitiva pero distinta, juguetona y fresca.


Cada cubo está diseñado con colores que nada tienen que ver con los del vecino, y llevan un simbolito que los convierten en poemas visuales haciendo un guiño al gran Joan Brossa, que nos acerca a ese lema que va a dar mucho que hablar.

El hombre que se lee a sí mismo, lo hace este año desde 9 espacios distintos, compartiendo un mismo cartel con sus hermanos coloristas y tuneados.

Con este cartel se pretende consolidar la imagen de la FLS definitivamente, para que cada vez que aparezca el hombre auto-leído, todo el mundo piense…


Ya está aquí la Feria del Libro de Sevilla!


Espero que os guste, y espero vuestras críticas.

8 comentarios:

LEIRE dijo...

El hombre que se lee a si mismo...me gusta!

Pero para mi esa mutilación y sustitución de la cabeza por un libro me sugiere al hombre culto, que le gusta leer y cultivar su intelecto.

La cabeza pierde importancia para otorgársela a los libros, una especie de llamada de atención como reclamo a la lectura.

ME GUSTA, ME GUSTA Y ME GUSTA!

Justo ahora que estoy estudiando a Warhol, Lichtenstein, Wesselmann....

La repetición favorece y facilita la asimilación y retención en la memoria; y en una sociedad dónde la imagen ha cobrado tantísima importancia y está tan presente cada día, es importantísima una buena elección.

Creo que habéis acertado.

A mi por lo menos, me gusta mucho!

ERIKA ESPINOSA DE LOS MONTEROS dijo...

Muy bueno el cartel, y la idea de haberte inspirado en dos grandes iconos como son Warhol y Brossa. Te felicito!

Anónimo dijo...

El hombre que se lee a si mismo, me recuerda al Ouroborus, como un autovomitarse para volverse a crear. La especie humana se lee como patrón para volver a crearse. Realmente me parece muy interesante.
Tienes razón, es muy fresco.

Un saludo.

Antonio García Villarán dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones tan enriquecedoras. Da gusto leer vuestros comentarios. Y lo digo porque estáis llenando de contenidos esta imagen de la FLS a la que tengo tanto cariño.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Me gusta, sí señor. Desconozco el cartel de la edición anterior (lo buscaré) pero supongo que ya aparece ese autolector. Es una imagen muy interesante la de la manzano en la mano y el libro a modo de cabeza. Un autofagocito que no ha perdido el cuerpo que reposa elegante. ¿Es bonito! Y los elementos que se cuelan en cada cuadro están muy bien. Podría hacerse un juego de esos de emparejar imágenes (deformación de maestrita).
¡Felicidades!

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Vale, que me perdone el monólogo de Shakespeare. Pensé manzana y no miré. Así en la duda del ser y el tiempo que nos come es igualmente precioso. Lo siento por la miopía. Creo que me influyó el pensamiento Brossa.
De nuesvo Felicidades.

Anónimo dijo...

Estimado Cangrejo Pistolero,

Soy mane, de El coloquio de los perros montillanos, le remito la dirección del blog del señor Torres, tal y como le comenté en la presentación del libro de Nacho.

http://lasonrisadehiperion.blogspot.com/

Reciba un saludo cordial y afectuoso desde la tierra del vino.

Antonio García Villarán dijo...

Muchas gracias mane, estupenda noche la de Montoto.
Un saludo

Translate