11/19/2008

Evento Blog España, cónica de un EBE anunciado.

El pasado fin de semana recibí un email de Javier que me fue imposible rechazar, invitándome al Evento Blog España. La verdad es que con tantas cosas en las que estoy metido, se me había pasado completamente esta cita tan apetitosa. Así que fuimos el sábado por la tarde a escuchar una conferencia sobre el futuro del blog. Esta primera charla nos dejó con un sabor de boca insípido, puesto que la misma pregunta ya era incontestable. ¿Hacia donde van los Blogs? Pues yo que sé. Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es la celeridad que está tomando este mundo virtual y lo metamorfoseante que resultan estas herramienta de comunicación masiva. Quizás la pregunta adecuada hubiese sido la que formuló un blogguer de la sala;
¿Cómo te gustaría que fuera la blogosfera?. Ahí está lanzada.



El domingo estuvo mucho mejor. Empezamos con el cafelito de rigor en la cafetería del hotel donde se realizaba el evento y nos dirigimos hacia el gran salón de actos petado de blogueros. La imagen no dejaba de ser un espectáculo. Cientos de personas de edades comprendidas entre los 16 y los 40 años (excepciones aparte), algunos con sus portátiles última generación, excitados por estar presentes en este encuentro. Nosotros también lo estábamos, todo hay que decirlo. Y quizás porque veíamos que no estabamos solos, que esto que hacemos en nuestra casa es lo mismo que hacen millones de personas en todo el mundo, en la inmensurable Blogosfera.

La charla sobre publicidad, viejos y nuevos formatos no estuvo nada mal, pero me impresionó la que nos brindó Luis Suárez, de la empresa IBM. Se tituló Servicios y Tecnología 2.0 en la empresa.
Aunque admito que no pude pillar todo lo que contaba, si me empapé del espíritu que quería transmitir este monstruo de los nuevos medios on-line. Y es que no hay que tener miedo a la tecnología. Perdemos mucho tiempo en cosas inútiles, y una de ellas es el coreo electrónico. No me pondré a contar ahora toda la ponencia, pero os diré que empezó con su firme decisión de no usar el correo electrónico nunca más, ni para trabajar ni para comunicarse con nadie. Todo un revolucionario.

El final fue apoteósico. La conferencia de clausura estuvo a cargo de Hernán Casciari, y se tituló Los bloggers muertos no van al cielo. Creo que podéis escucharla en el espacio EBE. Os la recomiendo enterita.


Así que estaré al tanto de lo que ocurra en la blogosfera y el año que viene no pienso perderme ni una solo de las charlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

anónima dijo:

esto si que es surrealista X''''D yo hago con mi blog lo que quiero: lo mato cuando quiero y lo nazco cuando quiero...lo eterno, si no es el mar, me da pavor

P.d.: cangrejo eres un encanto

Translate