10/25/2008

Semana intensa; del Chilango al Kathakali

Esta ha sido una intensísima semana para mi en lo que a actividades culturales se refiere. A veces me sorprende la cantidad de espectáculos que hay en esta ciudad y la calidad de los mismos. Recuerdo hace unos años lo escasísima vida cultureta que tenía Sevilla. Siempre nos veíamos los mismos en los mismos sitios. Hoy en día hay incluso que elegir forzosamente lo que más te interesa o lo que vas a tardar tiempo en volver a ver.
Desde el lunes 20 podías ver en distintos bares de Sevilla el ciclo de recitales Chilango-Andaluz, que ya va por su tercera edición. Yo estuve el lunes, martes y miércoles asistiendo, aunque me perdía a Leo Bassi, que actuaba en la nueva sala TNT, inaugurada hace unos días.
El jueves fué un dia muy intenso e importante para mi porque recibuimos en Las Noches del Cangrejo a Bruno Galindo y a Carlos Ann. Estas dos estrellas del panorama poético-musical, hijos del Spoken Word y poetas de prestigio, nos acompañaron y recitaron en El Perro Andaluz la noche 58 de Las Noches del Cangrejo. Estuvimos tomando unas copas y unas tapas en el riconcillo antes del recital, donde charlamos sobre poesía y adelantamos conceptos de lo que será el II Festival de Perfopoesía de Sevilla. Bruno Galindo y Carlos Ann nos propusieron estrenar un nuevo espectáculo poético que están preparando junto a Mariona Aupi, el cual contará con textos de Juan Gelman y Alejandro Jodorowski.


Y para rematar la faena estuve ayer en la sala TNT viendo a la compañía de teatro y danza india Kalatharangini, que me sorprendió muchísimo. Nos brindaron los típicos bailes de Kerala, el Kathakali. Se trata de un baile del siglo XVI que va contando historias hindúes tradicionales de las epopeyas del "Mahabharatha" y el Ramayana". Estas historias de Dioses, Reyes y Demonios son fascinantes y la manera que tienen de mostrarlas es espectacular y muy distinta a todo lo que podemos ver en el mundo occidental.
Ha sido todo un lujo para mi haber podido asistir a este espectáculo que me ha llevado de nuevo a mi querida India, donde seguro volveré pronto.

No hay comentarios:

Translate