3/18/2008

El arte de la muerte o la muerte del arte.

Esto es increíble. Me acaba de llegar esta noticia que me ha dejado clavado en el sitio. Acaban de pasarme por la cabeza los Accionistas Vieneses de los 60, que trabajaban poniendo al límite su propio cuerpo. Ellos no hacían daño mas que a ellos mismos, en el nombre del ARTE. Se me han pasado por la cabeza los surrealistas, que pintaban y modelaban imágenes putrefactas de cadáveres con moscas, muertos pestilentes, huesos y pellejo. Simples pinturas, nada personal. Pero dejar morir a un animal a la vista de todos. Dejarlo morir de hambre…

Y eso que a mi no me gustan los perros, pero esto es otra cosa.

Lo peor de todo es que al tipo este lo han invitado para que repita su ¿obra? En otra Bienal.

Juzga tú mismo.

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto 'artista', cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.

Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

Es muy fácil, se tarda 10 segundos y es seguro, si perdemos el tiempo reenviando tonterías que nadie se cree, bien podemos dedicar un poco de ese tiempo a intentar evitar que otro animal inocente sufra la crueldad de este, y otros, sádico y repugnante “ser humano”:

REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, POR FAVOR.

Pd: si pones el nombre del 'artista' en Google salen las fotos de este pobre animal, y seguramente también te saldrán páginas web donde podrás contrastarlo y ver que es VERDAD.

3 comentarios:

MarVic.Palabra. dijo...

Me parece una deshumanización y dice mucho de la violencia del autor, algo que por desgracia no es arte.
El Arte construye realidad evolucionada, no barbarie impresentable.
GRacias por ponerlo en tu página,por supuesto que he firmado,es más humano ese animal que el personaje perdido y descerebrado y torturador.

Lluís P.M. dijo...

querido compañero, ya está en mi blog también.
maldita vida perra...

y dentro de poco nos vemos.

abrazo

ll.

Anónimo dijo...

Hola, soy el cínico al que la acción de este artista le parece un acto depravado e ignoro el resto de perros que mueren en las mismas condiciones a solo unos metros de donde estaba esta "obra" (El perro estaba cogido del mismo barrio, de hecho debido a la altísima cantidad de perros abandonados, ignorados y maltratados que hay por ahí).

No apruebo esta obra, ni falta que hace. ¿Porque se ha protestado tantísimo contra este artista? Paginas y paginas, comentarios y comentarios, firmas y firmas por una acción contra UN solo perro que sucedió hace ya años y apenas hay movimientos hacia cientos de otros actosmuchisimo más horribles. ¿Es porque es arte? (O se trata como arte) ¿Pero es que el arte ha de ser una fuente de ejemplo, corrección y actitud? El arte es precisamente arte porque no es un ejemplo de nada, porque tiene el continuo deber de ser "correcto".
Y Guillermo Vargas es un artista. Este hombre ha hecho muchas más piezas (Mucho más interesantes, todo sea dicho de paso) por las que es considerado artista. Aún en el caso de que la acción de "matar" un perro le condenase como a un criminal ¿Ser un criminal, e incluso un asesino, es impedimento de ser artista?

En fín, sencillamente creo que se habla demasiado de esta pieza y este artista sin profundizar y sin mucha seriedad, de una forma demasiado cínica y cómoda.

Translate